Eligue una plataforma, Blogger vs Wordpress

viernes, 3 de agosto de 2007

El ultimo paso para crear un blog, es quizas elegir la plataforma, se que con elegir el navegador puede ser suficiente pero no!, ahora hablare sobre los 2 servicios de alojamiento de blogs mas conocidos y al mismo tiempo, los mejores.

En primer lugar tenemos a Blogger, que pertenece a la corporación Google, que se le dio por comprar todo (Youtube, Feedburner, etc). Esta plataforma cuenta con un sistema para la creación de blogs en html (versión clásica) y html dinamico, es decir xhtml (nueva versión); la primera es algo mas complicada para los que no saben mucho sobre codigos, pero la segunda es todo lo contrario, no necesitas saber NADA de lenguajes html, ni java, ni css, NADA. Otro punto a favor de esta plataforma es que dispones de mas de un giga (1Gb) de espacio para alojar tus archivos, a diferencia de Wordpress que solo te da unos escasos 50 megas.

Quizás el punto débíl de esta plataforma sea su sistema de comentarios, ya que es tedioso abrir un pop-up o abrir la ventana de comentarios en una ventana nueva, pero siempre hay soluciones como esta. Al final Blogger es sencillo y perfecto para personalizar a tu gusto. Ah! lo olvidaba, SOPORTA JAVA.

Seguir Leyendo...


Ahora hablaremos de Wordpress, la plataforma de código abierto, que no es tan abierto. Funciona bajo php (otro lenguaje, nada que ver con html y java) así que tenemos que olvidarnos de los scripts; pero no es tan malo, ya que en vez de wingets en java (o en todo caso html) tiene una gran variedad de pluging, que suplen la necesidad de nuevas opciones y cosas extras.

Muchas personas prefieren Wordpress, por la variedad de plantillas. Pero... ¿Porque quedarse con las antiguas y aburridas plantillas de Blogger si uno puede personalizarlas a su gusto, sabiendo html, o claro también pueden recurrir a la solución mas sencilla: bajarse una plantilla ya diseñada, como esta, o también pueden bajarse una plantilla ya diseñada y modificarla a su gusto, como en esta pagina. Recuerden que pueden encontrar una plantilla de Wordpress para Blogger y viceversa, solo es cosa de saber utilizar Google.

En conclusión considero que ambas son buenas, pero me quedo con Blogger, por que esta en html y es fácil de comprender y puedo personalizarlo a mi gusto, Wordpress se queda corto, y no hay utilidad de Wordpress que no pueda adaptarse a Blogger, previa "traducción de código".

La gran mayoría de información que publique en este blog (por no decir toda) sera referente a Blogger.

1 comentario:

Pablo Bozzolo dijo...

Hola! yo prefiero Blogger por lo de los JS porque sino no puedo usar AdSense mi monetizar mi blog :)

Habria que hacer otra comparacion: Blogger vs. WordPress pago o alojado en un servidor propio. En este caso, me quedo con WordPress que esta basado en PHP y es mucho mas poderoso que el lenguaje de Blogger... que no es malo pero no esta para nada documentado.

Un abrazo.... Pablo :)